Archivo de junio de 2011

Como añadir el botón de Google +1

Viernes, 3 de junio de 2011

Google lanza de forma oficial del botón +1 para su implementación en cualquier portal web.

Llega dos meses despues de la presentación de Google +1 en la versión norteamericana, equiparando así a los botones que ofrecen, entre otros  Facebook o Twitter para recomendar contenidos y portales web que sean de interés.

¿Como instalarlo?

Ir a  www.google.com/webmasters/+1/button/

Alli os dará un codigo que tendreis que pegar en el código de vuestro portal web siguiendo los pasos que te indican. Muy sencillo.

Aunque no esta muy claro como afectará Google +1 en los resultados de búsqueda, se sabe que este nuevo botón influirá positivamente en el posicionamiento SEO. Pese a todo, y de momento, sólo afectará a los resultados de la versión en inglés de Google.

Pese a las posibilidades del nuevo botón de Google, su éxito o fracaso dependerá de su mayor o menor uso. La falta de un resultado “más palpable” para el usuario tras clicarlo, donde si obtenemos en Facebook o Twitter, puede provocar falta de motivación en su uso.

Seguiremos atentos a ver como afecta al mundo SEO.

 

¿Que valor tiene tu empresa en facebook?

Miércoles, 1 de junio de 2011

Como todos sabéis, Facebook está de moda.

A cualquiera que preguntes te dirá que si o si, has de estar en Facebook.

Tu empresa, ha de estar, ha de conseguir cuantos mas “Me gusta” y “comunicarse” con sus clientes.

Esto esta muy bien si hay un retorno en la inversión. Al final tu jefe, te pedirá cuentas.

Ahora a aparecido una herramienta que evalúa el valor publicitario mensual de una marca en Facebook

Social Media Brand Value realiza este cálculo asignando una cantidad determinada a varias variables, como el número de fans, el promedio de posts publicados, los comentarios recibidos, el número de ‘Me gusta’, las publicaciones en el muro, los días de promoción y el sector al que pertenece la marca.

Los datos introducidos son sometidos a un “método matemático” que da como resultado el “valor publicitario que supone este conjunto de interacciones”, según Ontwice.

“La idea de crear esta herramienta surgió de la demanda de nuestros clientes. Además de presencia en Facebook, piden un análisis de la estrategia. Quieren saber cuál es el retorno de su inversión en esta red social”, especifica Luis Vegas, socio director de operaciones e I+D.

Prueba la herramienta en http://www.socialmediabrandvalue.com/