¬ŅQue valor tiene tu empresa en facebook?

1 de junio de 2011

Como todos sabéis, Facebook está de moda.

A cualquiera que preguntes te dir√° que si o si, has de estar en Facebook.

Tu empresa, ha de estar, ha de conseguir cuantos mas “Me gusta” y “comunicarse” con sus clientes.

Esto esta muy bien si hay un retorno en la inversión. Al final tu jefe, te pedirá cuentas.

Ahora a aparecido una herramienta que eval√ļa el valor publicitario mensual de una marca en Facebook

Social Media Brand Value realiza este c√°lculo asignando una cantidad determinada a varias variables, como el n√ļmero de fans, el promedio de posts publicados, los comentarios recibidos, el n√ļmero de ‚ÄėMe gusta‚Äô, las publicaciones en el muro, los d√≠as de promoci√≥n y el sector al que pertenece la marca.

Los datos introducidos son sometidos a un ‚Äúm√©todo matem√°tico‚ÄĚ que da como resultado el ‚Äúvalor publicitario que supone este conjunto de interacciones‚ÄĚ, seg√ļn Ontwice.

‚ÄúLa idea de crear esta herramienta surgi√≥ de la demanda de nuestros clientes. Adem√°s de presencia en Facebook, piden un an√°lisis de la estrategia. Quieren saber cu√°l es el retorno de su inversi√≥n en esta red social‚ÄĚ, especifica Luis Vegas, socio director de operaciones e I+D.

Prueba la herramienta en http://www.socialmediabrandvalue.com/

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Entender las Estadísticas de Facebook

29 de marzo de 2011

Facebook nos ofrece guía donde explica el funcionamiento de su herramienta de estadísticas.

Gracias a esta guía comprenderemos mejor el significado de las estadísticas de Facebook, porque, como a mi, hay parámetros que no acababa de entender, pues con esta guía nos quedará todo más claro a todos.

guia-estadisticas-facebook

La guía, escrita en inglés, aborda un visión completa del sistema de estadísticas de Facebook explicando punto por punto a qué hace referencia cada indicador.

Si utilizas Facebook como canal de comunicación con tus clientes/usuarios en tu negocio, descárgate la guía de uso de las estadísticas de Facebook, es un documento valiosísimo para el día a día.

Via: http://www.juanmerodio.com/

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Google lanza un nuevo algoritmo anti-spam contra las granjas de enlace

3 de febrero de 2011

A principios¬†del mes de Enero,¬†Google anunci√≥¬†que¬†se¬†dar√° a conocer¬†varios¬†nuevos algoritmos¬†anti-spam este¬†a√Īo.¬†La actualizaci√≥n del¬†primer algoritmo¬†acaba de ser puesto en marcha y¬†se trata¬†de luchar contra las granjas de enlaces.

¬ŅQu√© son las granjas de enlaces?
Hay dos definiciones ligeramente diferentes de las explotaciones de contenido:

1.¬†Granjas de enlaces son los sitios web donde agregan el contenido de otras fuentes para conseguir un alto posicionamiento para una variedad de palabras clave de cola larga (Long Tail).¬†Estos sitios web no tienen un contenido √ļnico y s√≥lo se agrega el contenido de otros sitios web para obtener clics en los anuncios de AdSense.

2. Granjas de enlaces son sitios web que producen contenido de baja calidad a granel, en grandes cantidades. Este contenido es producido a menudo por trabajadores de los países de bajos salarios. El objetivo principal de estos sitios web es conseguir altas clasificaciones de tantas palabras claves como sea posible para obtener los clics en los anuncios de AdSense que se muestran en el sitio web.
Existen sitios web que copian el contenido de otras web y su ranking a menudo es m√°s alto que el de la web original, si miramos el algoritmo anterior de Google.
Es por eso que Google ha lanzado la actualización del dicho algoritmo algoritmo.

Matt Cutts de Google confirmó el nuevo algoritmo:
Ha mencionado que” estamos evaluando varios cambios que deber√≠an ayudar a niveles a√ļn m√°s bajos de spam, incluyendo un cambio que afecta principalmente a los sitios web que otros copian “el contenido y los sitios con bajos niveles de contenido original.
Ese cambio fue aprobado en la reunión semanal de la calidad de lanzamiento el jueves pasado y puesto en marcha a principios de esta semana.

Menos del 0,5% de las consultas de b√ļsqueda han resultado significativamente diferentes.
Matt Cutts también dijo que la mayoría de los usuarios  no notarán el cambio:
Ha sido ¬†un lanzamiento muy espec√≠fico: el cambio en las consultas es de poco m√°s del 2% del, pero menos de la mitad de uno por ciento de los resultados de b√ļsqueda de cambio son suficiente como para que alguien realmente pueda notarlo.
El efecto neto es que los buscadores son m√°s propensos a ver los sitios web que escribieron el contenido original en vez de un sitio que copiar el contenido del sitio original.
‚ÄĚ

El algoritmo todavia no parece ser perfecto.
En un debate en línea, muchos webmasters se quejaban de que sus sitios originales han sufrido mientras que los sitios de baja calidad todavía figuran.

¬ŅTengo que cambiar mis¬†p√°ginas¬†web?
Google no le gusta el spam. Si desea obtener clasificaciones duradera en Google, que tienes o deberías hacer tres cosas:

1.    Crear un sitio web de alta calidad que vayas a mantener por mucho tiempo.

2.     Optimizar las páginas de tu sitio web para que a tus visitantes y a Google les resulten atractivo.

3.    Obtener la mayor cantidad de los enlaces posible para mostrar a Google que tu portal es de confianza.

Las técnicas de SEO spam suelen ofrecer resultados rápidos, pero sólo funcionan por poco tiempo:

Tecnicas antispa,

Si vas a construir un negocio duradero onlínea, centrate en métodos éticos en la optimización de los motores de busqueda. Se tarda más tiempo en conseguir resultados con los métodos SEO éticos, pero tu portal web se mantendrá mejor clasificada  por mayor tiempo.

La actualizaci√≥n¬†del algoritmo¬†contra las granjas de enlace es solo el principio.¬†Google¬†lanzar√° muchos¬†m√°s¬†algoritmos¬†anti-spam durante este a√Īo.¬†Si¬†quiere tener √©xito¬†con su¬†sitio web, debes¬†asegurarse de que¬†ofrecen¬†un sitio¬†√ļtil¬†y¬†que¬†ofrece a Google¬†el contenido que¬†quieres.

Via | Alexandra

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